miércoles, 8 de febrero de 2012

Una familia evacuada a albergue por temblor de 5.6º en Quinindé

Daños materiales reporta el COE, del sismo en Quininde

Quinindé se recupera del susto por el temblor de esta mañana
(Foto Luis Freire -Diario HOY)
Una diez personas que residían en la casa de Santa Angulo Perea, fueron reubicadas en un albergue, por los daños severos en su vivienda por el temblor de 5.6º que se registró esta mañana en el cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas).

La vivienda afectada está en el barrio Diez y Ocho de Octubre y la estructura de cemento y madera quedó inestable, reveló Dolores Villegas, de la sala situacional del COE de Quinindé.

También el barrio El Paraíso, en el recinto La Sexta y la parroquia Malimpia y el recinto Valle del Sade, cercano al epicentro, las casas también se cuartearon y algunos postes y cables de energía eléctrica se cayeron.

En Y de la Laguna se desplomaron las baterías sanitarias  y deslizamiento cerca de una biblioteca, manifestó Julio Robles, morador.

El alcalde Manuel Casanova, dijo que hasta esta tarde se continuaba recibiendo reportes de daños a través de los tenientes políticos ya que el cantón Quinindé es muy extenso y las vías están afectadas por el invierno.

Ante la emergencia se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE), con el plan de contingencia para trasladar a las personas en riesgo a zonas consideradas seguras y la vigencia de las rutas de evacuación que sean necesarias.

Para realizar este trabajo se cuenta  con organismos en Instituciones de ayuda social que también  pertenecen del COE cantonal de Quinindé. Hasta el momento solo hay reportes de daños materiales sin registro de víctimas o heridos.

De su lado, el gobernador Lenin Lara Rivadeneira, presidente del COE provincial,  explico que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad para brindar la ayuda en los casos que sean necesarios en el menor tiempo posible. (JLF – Gobernación de Esmeraldas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario