sábado, 25 de febrero de 2012

Anchayacu nuevamente en emergencia por el invierno

Maquinaria pesada despejaba el derrumbe cerca al recinto Chigüe
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
La población de 170 habitantes de Anchayacu, en Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, fue declarada nuevamente en emergencia por el río San Miguel, la madrugada de este sábado.

Nixon Quiñonez, presidente de la junta parroquial, arribó esta mañana a la dirección de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), para reclamar la terminación del sistema de aguas servidas de las casas del Miduvi que se construyeron hace dos años para reubicar a esta población.

Dijo también que la carretera Lagarto - Pizares – Anchayacu, que construye el MTOP, se encuentra destruida en algunos tramos por el invierno. Reporte similar se recibió de las comunidades de Tóngora, Tongorachí y Unión Manabita, sur costanero de Esmeraldas, por daños en esta carretera.

También las lluvias rompieron el acueducto Esmeraldas – Atacames, a la altura de la ciudadela Julio Estupiñan y que dejó sin agua potable a la zona sur hasta este domingo que terminan los trabajos de reparación, informó Miguel Salvatierra, gerente de la Eapasa.

Mientras que un derrumbe de mediana proporción bloqueó unas horas la carretera Esmeraldas – Quinindé, a seis kilómetros del recinto Chigüe, la tarde del viernes. Algunos barrios de Esmeraldas también se inundaron por las lluvias desde el jueves anterior. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario