martes, 13 de marzo de 2012

Hallan dos plantaciones de coca en frontera con Colombia

1340 plantas de coca fueron incineradas
Una media hectárea de plantas de coca fue hallada por una patrulla de la Infantería Motorizada ecuatoriana en la localidad fronteriza de Mataje del Cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.
Se trata del segundo hallazgo en menos de tres semanas ya que el pasado 24 de febrero,el Batallón de Infantería Motorizado (Bimot) 13 Esmeraldas, encontraron en dos hectáreas 9 mil plantas de coca, en el sector de Cube-Quinindé.
Ayer los elementos del Batallón de Infantería Motorizado de Esmeraldas  (Bimot -13), encontraron dos plantaciones a orillas del rio Mataje en el sector de Corriente Larga.
El hallazgo de las dos plantaciones conto con la participación de 80 militares.
Allí, los uniformados encontraron la plantación de coca en una finca de palma africana cerca al rio Mataje, la operación denominada “Revuelta” realizó un mapeo del lugar, con el propósito de ubicar las plantaciones.
La primera plantación de coca fue descubierta el 12 de marzo con 140 plantas, mientras que la otra plantación con 1200 plantas de coca.
Las plantas de coca poseen una altura de dos metros, sembradas hace tres años.
Los dos casos fueron informados al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que verifiquen el cultivo y autoricen la incineración y destrucción.
El comandante del BIMOT-13-Esmeraldas, Francisco Narváez, mostró su preocupación por el incremento de cultivos ilícitos de coca en toda la provincia y línea fronteriza colombo ecuatoriano."Estamos encontrando plantaciones de coca al norte y centro de la provincia y eso nos inquieta mucho", aseguró el oficial. (David Chuquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario