miércoles, 9 de enero de 2013

Lluvias paralizan trabajos de alcantarillado en La Concordia

Alcantarillado integral que se construye en la ciudad de La Concordia
(Foto Luis Freire)
La construcción del alcantarillado sanitario y obras adicionales en la avenida Simón Plata Torres, en La Concordia (Esmeraldas), corre el riesgo de paralizarse por las fuertes lluvias en esta zona.

El anuncio lo hizo el propio alcalde Walter Ocampo, debido a los inconvenientes presentados en la instalación de la tubería por el desmoronamiento de tierra. Esta obra que tiene un costo de $2 930.000 se inició desde  marzo de 2012 y debería estar terminada en abril próximo.

El financiamiento es del MTOP y la construcción a cargo de la compañía Herdoíza – Crespo, que tiene a su cargo la ejecución de la vía de hormigón armado Santo Domingo de los Colorados – Quinindé.

La construcción consiste de tres etapas y la primera se encuentra en el 70% detalló Ocampo. El alcantarillado sanitario se ejecuta en seis cuadras de la vía principal y que dificulta el paso vehicular Esmeraldas – Santo Domingo. Los automotores recorren por pasos laterales con dificultad debido a que algunas calles no tienen asfalto.

Adicionalmente se construirán en el mismo proyecto, el alcantarillado pluvial, instalación del cableado subterráneo y regeneración urbana en una extensión de seis cuadras.

Ocampo también dijo que se gestionó con la SNGR s construyeron muros de contención y escollera en los barrios Las Vegas, San Luis y otros más que se inundaban por el desbordamiento de los esteros.

En tanto en la ciudad de Esmeraldas, se reunieron los representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), MTOP, Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapasa) y Gad Municipal, para la remoción de escombros y bacheo en los trabajos donde se ha terminado el cambio de tuberías y conexiones domiciliarias de agua potable.

Con las lluvias se ha producido inconvenientes y riesgo de accidentes para los peatones y transportistas por los zanjas abiertas y el lodo. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario