miércoles, 9 de enero de 2013

Municipio invierte $2 millones para obras en avenida Carlota Jaramillo

Av. Carlota Jaramillo, recibirá asfalto y  obras
(Foto Municipio Sto. Dmgo de los Colorados)
El Gad Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas, inició el asfaltado de 2 330 metros de longitud de la avenida Carlota Jaramillo, que beneficiará a las cooperativas de vivienda Quince de Septiembre, Nueva Provincia y María del Rosario, que enlazan con la carretera Quevedo – Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra tiene un costo de $2 110.516  y estará a cargo de la constructora Cevallos – Hidalgo en un plazo de 240 días, manifestó la alcadesa Verónica Zurita. Esta  avenida contará con todas las obras de infraestructura sanitaria, pluvial, sistema de agua potable, aceras, bordillos, parterre central, asfaltado, red telefónica, señalización y alumbrado público.

Simón García, representante de la cooperativa Nueva Provincia, reveló las dificultades que tienen para el ingreso de automotores en invierno y verano. Mientras Juan Castillo, de la cooperativa María del Rosario, dijo que han tenido pérdidas económicas los negocios y talleres ubicados en esta vía por la carencia del asfaltado.

La alcaldesa Zurita, dijo que la obra beneficiará a más de tres mil familias del sector. Además, agregó, que en este año el Gad Municipal continuará desarrollando el programa de conectividad vial, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar la circulación vehicular.

También, dijo que en los próximos días se iniciarán los trabajos de adoquinado de varias calles de la ciudad y el asfaltado de las avenidas Bahía de Caráquez, Bombolí Dos y De los Quinches.

De su lado, Diana Figueroa, gerente de la empresa municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Eamapa), la reposición de tapas y rejillas para el sistema de agua potable y alcantarillado construidas en México.

Estas tapas son confeccionadas de caucho etileno propileno (conocido por sus siglas en inglés como EPR), que remplazará a las metálicas que son robadas por recicladores chatarreros.

Para esta adquisición se solicitó un crédito de $67 000 al Banco del Estado y las primeras pruebas con tapas y rejillas del nuevo material se ubicaron en la avenida Veinte y Nueve de Mayo, dijo la funcionaria. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario