martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevos Horizontes elige este sábado a su nueva soberana

Cinco jóvenes estudiantes inscritas aspiran esta dignidad 
Diez  jóvenes participantes a Reina y Joven de Nuevos Horizontes
(Foto Esmeraldas 2012 Digital)
La selección de las participantes se inició desde la semana anterior entre las jóvenes de este sector que colinda entre las Villas del Seguro Social y el barrio Veinte y Seis de Junio.

Cinco candidatas se han inscrito para la elección y proclamación del barrio Nuevos Horizontes que celebra este 21 de setiembre un año más de fundación.

Las participantes son Joselin Pacho Mina (15 años de edad); del 2do de bachillerato  del Anexo José Basurto; Arianna Márquez Mera (12), de 8vo de basico de la Cristo Rey; Doménica Hernández Calderón (14), del Sagrado Corazón; Nicole Valencia Olarte (15), Sagrado Corazón; y Génesis Chila Reyna, del Sagrado Corazón. El sábado también se elegirá al joven Nuevos Horizontes.

La preparación y coreografía se realiza pasado las 19:00 luego que las participantes terminan sus labores escolares y los coordinadores regresan de sus empleos o actividades del hogar.

Los coordinadores principales son Geoconda Castillo, Nelly Sánchez, Bremi Holguín, Byron Vega y Carmen Robles. Junto con los habitantes del sector realizaron el domingo anterior la minga de limpieza y pintada de aceras con los colores blanco y verde de la bandera de Esmeraldas.

La programación de fiestas se  inicia el viernes con la misa campal, procesión y cantos y arrullos en homenaje a la Virgen del Quinche, que los moradores del barrio le celebran todos los años.

El sábado una variada programación se inicia desde la mañana con encuentros deportivos, juegos, la elección y proclamación de la soberana y el baile popular.

Nelly Sánchez, una de las coordinadoras del programa de fiestas, destacó la unidad de los habitantes de las calles Manabí, Simón Plata Torres, Diez y Ocho de Septiembre y Velasco Ibarra, con sus candidatas participantes. Este sector trabaja en conjunto en la seguridad, mejoras pero se requiere que el servicio de agua potable sea más eficiente.

Este servicio básico solo entregue los lunes, miércoles y viernes, indicaron. Las fugas de agua han afectado el asfalto de las calles Manabí y Velasco Ibarra, que se realizó el año pasado en convenio con el Municipio y el Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Estas dos vías son de intenso tráfico vehicular por la movilidad a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, establecimientos educativos y a los barrios adyacentes. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario