martes, 3 de septiembre de 2013

Pobladores de Tonsupa cerraron carretera a Atacames por arrollamiento de un niño

Carretera Tonsupa - Atacames, fue cerrada por sus pobladores
(Foto Esmeraldasdigital2012)
La construcción de un reductor de velocidad consiguieron los habitantes de los barrios Rafael Moran Valverde y Cuatro de Abril, quienes realizaron una protesta con el cierre de la carretera Tonsupa - Atacames, sur de Esmeraldas, que se mantuvo hasta esta tarde.

El reclamo fue por el atropellamiento y muerte del nino de apellido Holguin Naula, de 7 anos de edad, la tarde del lunes anterior. El causante del accidente sería unb bus de la empresa Gilberto Zambrano en momentos que rebasaba al de la cooperativa Interplayas y el niño se cruzó la vía de cuatro carriles, dijeron testigos.

El niño estudiaba el segundo año de básica en la escuela fiscal Luis Ramírez Ortis, de Tonsupa.

Esto motivó a que los pobladores  junto con los habitantes de la cooperativa de vivienda Morán Valverde, manifestó Damian Zambrano, presidente de la cooperativa de vivienda Cuatro de Abril.

"Este sector se lo conoce como la curva de la muerte por el arrollamiento de varias personas y el accidente de dos sacerdotes que viajaban en un automotor", comento Lorena Rodriguez, moradora de la Morán Valverde.

Una comisión de moradores se movilizó hasta el Municipio de Atacames y el alcalde Fredy Saldarriaga, ofreció entregarles materiales para que construyan los rompe velocidades de acuerdo a los detalles técnicos de la ANT y el MTOP.

El transporte de servicio público y particular fue desviado por el sector El Pelíkano hasta el paso lateral de Tonsupa, para evitar embollamientos. Mientras los seis kilómetros desde esta población hasta la ciudad de Atacames, fue cubierto por  los tricimotos que cobraron un 1 dólar por pasajero. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario