martes, 3 de septiembre de 2013

Suspensión de la cooperativa Atacameñita afecta a usuuarios

Un promedio de 500 pasajeros al día moviliza La Atacameñita
Buses de la cooperativa Atacameñita suspendidos por permisos
(Foto Esmeraldas2012digital)
La caducidad del permiso de operación obligó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), suspender a la cooperativa de transporte intracantonal Atacameñita, del cantón Atacames, sur de la provincia.

La disposición se inició desde el viernes pasado con la detención de cuatro unidades que fueron llevadas a los patios del comando cantonal de la Policía. Esto molestó a los directivos y pobladores que se movilizaron en los mismos buses hasta la ANT de Esmeraldas para exigir una explicación a su titular Patrick Montaño.

El funcionario afirmó que se mantiene la suspención hasta que los propietarios de las 21 unidades cumplan con todos los documentos requeridos. César Mena, gerente de la Atacamenita, dijo que por siete ocasiones ingresaron la documentación requerida por la ANT desde marzo pasado.

Dijo que en estas oficinas los documentos se extravían o se demoran. A su turno, Carmen Romero, socia de la unidad No. 20, explicó que se están cumpliendo con el ingreso de dos nuevas unidades en proceso de registro.

Esta empresa de transporte a diferencia de la otra compañía Interplayas, cubre las parroquias y recintos rurales de Atacames.

"El pasaje en taxi es de 8 dólares y en tricimotos 2 dólares, mientras el urbano se paga 0,25 ctvs", detallo Daira Mera, presidenta de la junta parroquial de La Unión. La Interpleyas no pudo cubrir la demanda del servicio principalmente en las horas pico y de entrada y salida de estudiantes.

 Montaño también reveló que están pendientes la Hecto Costa y otra de Quinindé. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario