martes, 8 de noviembre de 2011

Ganado afecta aterrizaje de aeronaves en aeropuerto de Esmeraldas

Aeropuerto de Tachina (Esmeraldas) (Foto Luis Freire)
Dos aviones que arribaron al aeropuerto General Rivadeneira, en Tachina (Esmeraldas), tuvieron dificultades por  la presencia de ganado en la pista de aterrizaje.

El percance ocurrió a las aeronaves de Tame y otra procedente  de Cali (Colombia), la tarde del lunes. Los aviones tuvieron que sobrevolar varios minutos hasta que fueron sacados los semovientes de la pista.

“Fueron unas diez vacas que observé por la ventanilla en la pista de 2 400 metros que tiene el aeropuerto de Esmeraldas”, manifestó Carlos Saud, pasajero que venía de Quito.

Personal del aeropuerto, de la empresa Tame y de una cooperativa en taxis, ingresaron a la pista para retirar los animales. Por varias ocasiones se ha denunciado que mulares, ganado y aves de corral ingresan al aeropuerto de las fincas y haciendas cercanas.

El inconveniente es porque no se ha terminado el cerramiento general del aeropuerto de Tachina y la iluminación de la pista, dentro del proyecto de remodelación y ampliación de este aeropuerto. La obra fue financiada por un monto de $5 000.000 y consiste en la ampliación completa de la terminal de dos pisos, arreglo de la pista de 2 400 metros de largo, iluminación nocturna, área externa y estacionamiento.

Xavier Andrade, jefe de la agencia de TAME, pidió a las autoridades, se sancione a los propietarios de las fincas. En Muisne se aplicó una sanción de $40 por ganado y $20 por cerdos que deambulen en las calles  y playa.(JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario