martes, 8 de noviembre de 2011

Policía preocupada por tenencia y venta de droga al menudeo

Detenidos por diversas causas en Esmeraldas (Foto Luis Freire)
La Policía  de Esmeraldas presentó esta mañana a 19 personas detenidas por robo, tráfico de armas y tráfico de droga al menudeo, en varios cantones de esta provincia.

Entre los detenidos están Wilson Cevallos Chichande, ubicado en la lista de los más buscados y fuera detenido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

También Ismael  Rentería Valencia, por el asesinato a su esposa María José Delgado Loor (19 años), la semana pasada en Río Verde. Otros capturados son José Nazareno Naranjo, Alfredo Gómez Ordoñez, Javier Marzano Canchigre, por robo, asalto y robo de automotor.

Jaime Guerrero Vera, por falsificación de documentos público; Junior Chila Falcones, tentativa de asesinato y otros por tenencia de armas, asociación ilícita y venta de droga.

Patricio Carrillo, comandante del CP-14 “Esmeraldas”, sostuvo que la venta y tenencia ilegal de droga se incrementa en esta provincia. Los nueve detenidos por este ilícito no registran antecedentes.

Mientras Hernán Mercado Quiñónez (19 años), se quitó la vida la noche del lunes de esta semana, en el interior de su vivienda ubicado en el barrio Mariscal Sucre, al parecer por depresión.

El informe policial registra 139 detenidos y 371 operativos realizados durante el feriado de Difuntos. 

Turistas colombianos intoxicados

Alrededor de 21 turistas procedentes de Cali (Colombia), fueron internados en un sub centro de salud en Atacames (Esmeraldas), por intoxicación alimentaria.

El percance ocurrió la noche del lunes de esta semana, luego que los compatriotas se hospedaron en un hotel del mencionado balneario. Luego bajaron al restaurante a merendar y al parecer lo comida estaba en mal estado, denuncio María Quilambo, turista afectada.

Los enfermos ingresaron con vómito y dolores abdominales a la casa de salud en donde fueron atendidos de urgencia, reveló Diana Santillán, médico de turno.

Hasta este mediodía fueron dado alta once pacientes y el resto aún permanece en observación. La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Antonia Montaño y el director provincial del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta, dijeron que investigarán el  caso. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario