martes, 8 de noviembre de 2011

Pregón por las fiestas de la provincia de Esmeraldas, esta tarde

Se espera que la prefecta Lucía Sosa, asista a la apertura de fiestas

La marimba y los bailes tradicionales se imponen en las fiestas
de la provincia de Esmeraldas. (Foto Luis Freire)
Carros alegóricos y comparsas con las ocho candidatas a Reina de la provincia de Esmeraldas y nueve a Niña Esmeraldas, abrirán el  pregón de fiesta en homenaje a la creación de esta provincia, el 20 de noviembre de 1847.

El desfile está programado para las 15:30 desde Aire Libre (sur de la ciudad) hasta la Plaza Cívica, en donde se presentará un festival de arte, cultura y ciencia.

Es el primer año que Esmeraldas celebra su fiesta provincial y que anteriormente era el 21 de septiembre, fecha en que los españoles descubrieron esta región en la Bahía de San Mateo.

Mientras el 5 de agosto es la fecha de independencia de esta provincia con la gesta heroica de Río Verde. La prefecta Lucía  Sosa, dijo que de ahora en adelante noviembre será el Mes del Esmeraldeñismo.

El sábado 11 de noviembre se elegirá a la nueva soberana que remplaza a Cristi Calderón. Las participantes son Ariana Ramos Loor (18 años), por Atacames; Keyla Valverde Nazareno (17), Eloy Alfaro;  María Yanchapaxi Estrada (20), La Concordia; Patricia Samaniego Márquez (17), Muisne; Jahayra Barrios Gámez (17), Quinindé; Zulema Prado Realpe (18), San Lorenzo; Inés Ortiz Cedeño (19); Romina Barrezueta Tello (17); y Arianna Flores Arce (17), cantón Esmeraldas.

María Yanchapaxi, quien representa a La Concordia, defendió los derechos jurisdiccionales de este cantón para la provincia de Esmeraldas.

En tanto la Unidad Educativa Territorial (UTE) y la UNE de La Concordia, organizan varias actividades en homenaje al cuarto año de creación, el 26 de noviembre, manifestó la concejal Rosaura Bastidas. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada