lunes, 5 de marzo de 2012

Fernando Yávar y su familia fueron asaltados en Guayaquil

Fernando Yávar, miembro (CJT) en su reciente visita a Esmeraldas
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Fernando Yávar Umpiérrez, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), y su familia fueron asaltados mientras comían en el restaurante Joun Yep, ubicado en la calle Cuarta y avenida Primera de la ciudadela Los Ceibos, en el oeste de Guayaquil.

El hecho se produjo a las 16:00 del pasado sábado, según la denuncia que Yávar presentó en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

En el escrito el denunciante relató que un sujeto de aproximadamente 23 años, piel trigueña y de 1,70 metros de estatura ingresó al comedor y se dirigió a la caja del sitio, ubicada a la entrada del local.

“En ese momento solo estábamos dos familias. En mi familia se encontraba mi esposa, mis dos hijas menores de edad, mi cuñada y mi suegra...”, contó en su denuncia Yávar.

Cuando el asaltante se aproximó al área de las mesas, según la denuncia del vocal de CJT, “se dirigió directamente hacia mí, apuntándome con una pistola 9 mm a la cara”.

Momentos previos del encuentro con el delincuente un mesero del sitio había advertido a Yávar del atraco, por lo que este y su suegra, con quien estaba en la mesa, se acercaron a la puerta del patio para llamar al resto de la familia que estaba en los jardines del lugar y salir a través de un baño.

“En ese momento ya el asaltante estaba muy cerca de mí y de mi suegra, al ver lo que pasaba se lanzaron al piso del patio y mi cuñada alcanzó a esconderse en los jardines junto con mis hijas”, relató Yávar.

Mientras el delincuente lo apuntaba con el arma, el exfiscal del Guayas y exdirector del Consejo de la Judicatura provincial, le entregó 200 dólares y un teléfono BlackBerry. Enseguida el ladrón tomó las carteras de las mujeres que acompañaban a Yávar y la de otra mujer que comía con su hija.

“En ese momento yo permanecí arrodillado expectante de lo que hacía el asaltante, quien salió del área de las mesas, pero inmediatamente regresó a buscarme, me pidió que le sacara lo que tenía en los bolsillos...”, declaró Yávar, quien tuvo que entregarle otro celular.

Basado en la versión del guardia del comedor, dijo que el delincuente escapó a bordo de un vehículo que lo esperaba.

“Ningún miembro de mi familia ha sufrido ningún tipo de ataque a su integridad personal, obviamente (fue) un gran susto, esperamos que la Policía pueda identificar al culpable, una sola persona fue la que nos apuntó a todos”, dijo Yávar después del robo. Reconoció, además, que había dispuesto a su seguridad personal que se retire..(Diario El Universo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario