lunes, 5 de marzo de 2012

Prisión preventiva para involucrados de ingreso de armas a centro penitenciario

Cuatro jóvenes detenidos por ingresar armas a centro penitenciario
(Foto Diario Centro)
El juez Primero de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joaquín Jara, dictó orden de prisión preventiva a cuatro personas detenidas por el intento de ingresar armas corto punzante a la cárcel de máxima de seguridad Bellavista, de Santo Domingo de los Colorados.

La formulación de cargos es por ingreso de armas y asociación ilícita en contra de Érika Montoya Ramírez (24 años de edad); Jéssica Espinosa Tacuri (22); Lauro Arévalo León (23); y Edwin Ochoa Maldonado (21).

Todos ellos fueron detenidos pasado las 16:00 del sábado, en la prevención del recinto penitenciario luego del chequeo respectivo que se realizan a las visitas. Los cuchillos fueron encontrados en las partes íntimas (vagina) de Érika Montoya, quien se mostró sospechosa al momento del cacheo, según manifestó Ligia Samaniego, guía penitenciaria que le realizó la revisión.

La celadora detalló en la Fiscalía de Santo Domingo, que encontró cuatro hojas de metal plateado terminados con puntas en ambos lados y estaban embalados con papel higiénico, cinta y protegidos con preservativos.

Mientras los tres acompañantes esperaban en un automotor en la parte exterior del recinto penitenciario y la policía encontró dos cuchillos similares en la gaveta del vehículo.

Montoya relevó en su declaración que Jéssica Espinoza le habría ordenado ingresar las armas hasta el pabellón de máxima seguridad, con amenazas de atentar a su familia sino lo hacía.

Con las platinas eran grandes, las cortaron en una vulcanizadora frente a la terminal terrestre de Santo Domingo. (Diario Centro -JLF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario