Con videos de menores de edad en un hotel de Santo Domingo de los Colorados, fueron detenidas dos personas, entre ellos un militar del Ejército en servicio activo, por la Dinapen acusadas de proxenetas.
Una de las menores que era trabaja en este ilícito negocio reveló que ella ingresó a la agencia City House, por un anuncio publicitario. "El contrato con el cliente era entre $60 o $100 y a mi me pagaban $20", detalló.
Mientras que otra menor, denunció que el dueño de esta agencia la amenazaba con vender el video si intentaba dejar el negocio. Con estas evidencias la policía capturó a los implicados por explotación a adolescentes entre 15 y 17 años de edad, reveló Rodrigo Padilla, jefe provincial de la Dinapen.
Pero el juez que avocó la causa procedió a dictarles medidas cautelares y dejarlos en libertad, entre ellos el dueño del local que es militar de la Fuerza Terrestre. Esto generó malestar en Galo Carrera, comandante policial del CP-23, quien llamó la atención a jueces y fiscales que liberan a personas en delitos flagrantes y con evidencia. (JLF)