Explosivos y balas encontradas por la Policía, en Santo Domingo (Foto Diario Centro) |
Un mes de prisión para Juan Armijos Armijos (57 años de edad), dictó el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, por el transporte de armas y explosivos que descubrió la Policía, en la carretera Santo Domingo – Quevedo.
El cargamento era 100 barras de pentolita (explosivo utilizado para fines militares y civiles), dos rollos de cordón detonante, 103 cartuchos y un revólver calibre 38, a bordo de un automotor marca Suzuki, color negro.
El arresto de Armijos y los explosivos se realizó pasado las 17:00 en el kilómetro 11,5 de la vía a Quevedo, sector de la Asociación de Camioneros del Mercado Mayorista, previo informe de inteligencia policial.
Roberto Sosa, oficial de policía, detalló en rueda de prensa que Santo Domingo de los Tsáchilas sería punto estratégico para negocios ilegales de armas y explosivos. “Estamos investigando si el cargamento decomisado tenía como destino a grupos irregulares de Colombia”, indicó.
La jueza Estrella Amay, dispuso la prisión luego de la audiencia de flagrancia con presencia del fiscal Víctor Alcívar. De su lado, Carlos Cervantes, abogado del detenido, explicó que Armijos conducía el automotor que le habían prestado y el viernes estuvo bebiendo por la vía a Quevedo.
Mientras en Esmeraldas, cuatro personas fueron detenidos el sábado, por la tenencia de dos granadas de mano y un revólver, en una vivienda del barrio Nuevos Horizontes. (Diario Centro - JLF)