Simpatizantes de AP intentando dialogar con Correa en Quinindé |
Activistas de Alianza País y pobladores de Quinindé (centro de Esmeraldas), intentaron linchar al alcalde deLa Concordia, Walter Ocampo, cuando pretendía ingresar a la reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, la mañana de ayer.
El incidente ocurrió
alrededor de las 11:30 en los bajos del Municipio de Quinindé, donde el Primer
Mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el COE cantonal, para analizar
las afectaciones ocasionadas por el invierno en dicho cantón.
Ocampo, pidió el acceso a la reunión que se desarrollaba en el Salón Municipal, cuando los presentes le insultaron por la consulta en La Concordia que se realizó el pasado 5 de febrero y por la administración de dineros y obras que se construyen en su administración.
El equipo de seguridad de la Presidencia de la República y un grupo de militares lograron rescatarlo al Primer Personero y resguardarlo en el interior del Salón de Actos del Cabildo.
Luego se logró sacarlo en un patrullero policial custodiado hasta La Concordia, dijo un agente del comando sectorial de Quinindé. Ocampo se mostró molesto por el incidente y acusó a gente infiltrada para atacarlo, cuando su intención era dialogar con el presidente Correa sobre los problemas que afectan a La Concordia por el invierno, como el caso del puente sobre el río Comohacemos, que la creciente lo derribó hace dos semanas.
También
se denunció que una mujer fue detenida presuntamente por hacer señas al
Primer Mandatario y fue llevada al comando cantonal de la Policía.
El Primer Mandatario arribó con varios Secretarios de
Estado a eso de las 09:00 a Quinindé para evaluar la
situación por las inundaciones y las medidas hasta ahora implementadas.
Las autoridades continuarán su periplo en la provincia del Guayas, donde realizarán un sobrevuelo por las zonas más afectadas en esta última semana hasta aterrizar en el cantón Santa Lucía, donde recorrerán el barrio 5 de Julio y visitarán el colegio Fiscal Santa Lucía, que funciona como albergue para 27 familias (100 personas), informó en su página web Diario El Telégrafo
La
Corporación Nacional
de Electricidad CNEL Regional Esmeraldas,
explicó que los apagones repentinos que se han registrado desde el viernes pasado
en la ciudad Esmeraldas, fueron ocasionados por deslizamientos de tierra del
cerro Gatazo a la altura del barrio Quince de Marzo,
El hundimiento afectó una estructura a 69 Kv, por ello se tuvo que suspender el servicio para separar dos fases que quedaron muy cercanas. (JLF - Corresponsales - Diario El Telégrafo - Foto El Libertador de Quinindé)