La Fundación "Vista para Todos" de Quito, entregará 250 carritos PET (Personal Energy Transportation), en la región Costa, como parte de su servicio y ayuda social a la población de escasos recursos económicos del país.
Los vehículos tienen un diseño que permite a las personas tener una mini tienda móvil donde se venderán golosinas. Con esta acción se quiere insertar laboralmente a las personas con discapacidades motriz para puedan ayudarse y también ayudar de una manera simbólica a su familia comercializando los productos que puedan transportar.
Además, la Fundación está gestionando con la empresa privada para conseguir donaciones de los productos que se venderán . Los requisitos para acogerse a las donaciones son los siguientes: solicitud de silla de ruedas (debe ser solicitada en cualquiera de las sucursales); fotografía de cuerpo entera actualizada; certificado médico en el cual indique la discapacidad que tiene.
Copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento si es menor de edad; copia del carnet de discapacidad emitido por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis); copia de la cédula de identidad del representante en caso de que el paciente no pueda firmar o sea menor de edad.
También los beneficiados con estos proyectos serán parte de una base de datos la misma que en un futuro permita encontrar y capacitar en distintas ramas técnicas a personal discapacitado para que se inserte laboralmente en el ámbito público y privado tal como lo establece el artículo 42 del Código de Trabajo.
Los interesado con esta propuesta o para ser parte y conocer los proyectos a nivel nacional de la Fundación "Vista para Todos", pueden hacerlo mediante los números telefónicos 3520017 - 2269936 – 2922875 (Quito)-095678257 ; e-mail: jahel_i@hotmail.com. También pueden consultar en la página web: http://www.fundacionvistaparatodos.com ,o a su vez en Facebook como Diego Benítez, Fundación “Vista para Todos”. (JLF)