El segundo Vicario Silvino Mina, presidió la misa del "Chucho" Benítez (Foto Luis Freire) |
Canciones de Roberto Carlos, Jesús Adrián Romero, Tercer Cielo y otras sonaban en los alto parlantes ubicados en la parte exterior del estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas.
Dos pancartas pegadas en la pared decian "Tus hermanos esmeraldenos te dicen adios por siempre Chucho Benitez". En otra expresaba "Siempre te recordaremos Chucho", ubicada por la Asociación de Futbolistas Profesionales Esmeraldenos.
A las 11:00 el segundo Vicario Apostólico, Silvino Mina arribó para solemnizar la misa recordatoria al futbolista fallecido. Este homenaje fue organizado por Ivan Hurtado, amigo de Christian.
Los jugadores del club Águilas de Santo Domingo, como los del Vargas Torres, también dieron su homenaje póstumo, minutos antes del partido en el Folke Anderson. También la Asociación de Fútbol de Esmeraldas (AFE), ubicó el número 11 en su bandera blanco y verde, con el slogan "Siempre contigo Chucho".
Ing. Omar Estupiñán, presidente AFE Esmeraldas |
En el inicio de la homilía, la representante del Parlamento Andino, Jazmín Cheme, pidió un minuto de silencio en memoria del Chucho.
Ademas dijo que perdemos a un icono del fútbol y a un referente afroesmeraldeno y de la juventud.
Mientras Genero Hurtado, padre del Bam Bam Hurtado, recordó a Christian como a un hijo y la ultima vez lo vio en Quito, cuando realizaba un tramite de visa en la embajada de los EEUU en Quito.
En tanto Omar Estupinan, presidente de la Asociacion de Futbol de Esmeraldas (AFE), recordó la conversación que mantuvieron en Paraguay con Antonio Valencia y el Chucho, para que apoyen al fútbol profesional de Esmeraldas. Esta gestión esta encaminada con el Ministro del Deportes, Jose Cevallos, quien se comprometió en días pasados rehabilitar el estadio Folke Anderson, coliseo Nubia Villacis y el complejo deportivo Homero Lopez.
El homenaje póstumo culmino al mediodía donde se ofreció construir una estatua del futbolista fallecido. (JLF)