sábado, 26 de noviembre de 2011

La bandera de Esmeraldas flamea por lo alto en fiestas de cantonización de La Concordia

El alcalde Walter Ocampo pidió a la población no participar en estas fiestas por temor a incidendentes

Desfile cívico - militar en se desarrolla con normalidad


“Venimos en paz a celebrar la cantonización de La Concordia, porque es jurisdicción de la provincia de Esmeraldas”, manifestó el viceprefecto Rafael Erazo, al ser abordado esta mañana por la prensa de Santo Domingo de los Tsáchilas y Quinindé.

Erazo, junto con el alcalde Ernesto Estupiñán, la vicealcaldesa Mary Mosquera, concejales, asambleístas Linder Altafuya, Cesar Gracia y Lenin Chica, asistieron al desfile cívico y sesión solemne, en homenaje al cuarto aniversario de creación de La Concordia.

Las autoridades de Esmeraldas arribaron a las 09:00 y cerca de las 09;30 presidieron el desfile cívico militar. Pese a las advertencias del alcalde Walter Ocampo, que se producirían “derramamiento de sangre y muertos”, los concordenses salieron a presenciar el tradicional desfile con tranquilidad.
Unos treinta establecimientos educativos entre escuelas, colegios y unidades educativas participan de la parada cívica. Incluso el Batallón de Ingenieros No. 67 “Montúfar” de Santo Domingo arribó a rendir homenaje a La Concordia.
También las autoridades de la Gobernación de Esmeraldas, la directora de Educación Iliana Chiriboga y de otras dependencias desfilaron también. Pero antes de llegar a la tribuna ubicada en el exterior de la escuela “Provincia de Esmeraldas”, se retiraron.

En este plantel instalaron las direcciones provinciales de varias instituciones una casa abierta para demostrar los servicios que entrega el Estado a los ciudadanos.

Para las 14:00 está prevista la sesión solemne en el coliseo de la ciudad. Mientras   un intenso operativo policial y de agentes especializados resguardan La  Concordia. En tanto la bandera blanco y verde de Esmeraldas se observa flamear en la mayoría de viviendas y sus propietarios gritan viva  “La Concordia, viva Esmeraldas”. 

Hay opiniones dividas sobre el plebiscito en la población. Localidades como Bocana del Búa, Monterrey y Plan Piloto, parroquias recientemente creadas también asisten con sus delegaciones. (JLF)