El Intendente Acuri y navales decomisando cilindros de 15 kilos (Foto Luis Freire) |
La Intendencia de Policía de Esmeraldas, Infantería de Marina, Unidad de Policía Ambiental y de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), decomisan esta tarde varios tanques de cilindros de gas de 15 kilos, en algunos restaurantes, chifas y locales de comida.
Hasta este momentos se han incautado unos 17 cilindros de estos locales, luego de la inspección en donde debe utilizarse el tanque industrial. Algunos propietarios justificaron el uso de los tanques pequeños porque no llegan los carros repartidores a tiempo y los alimentos en cocción no pueden suspenderse.
El Intendete Xavier Acuri, explicó la prohibición del tanque de 15 kilos en estos locales, porque es subsidiado por el Estado. Estos operativos se extienden también a los balnearios y zonas turísticas de la provincia "verde". Mientras en La Concordia y Santo Domingo de los Colorados, hay un marcado desabastecimiento de gas de uso domésticos en los centros de distribución y depositos.
Los usuarios se quejaron que el tanque lo consiguen entre $2,50 y $3,00. Según los distribuidores no abastecen los cupos asignados para la demanda de venta. Anteriormente la Refinería de Esmeraldas abastecía a La Concordia hasta el 31 de mayo que este cantón fue anexado a la provincia Tsáchila.
El Intendente Acuri realizó también operativos de control en sitios de diversión de la ciudad de Quinindé. Colchones en mal estado en algunos burdeles y citaciones a sus propietarios dispuso la autoridad. (JLF)