Ante los rumores provocados por una noticia difundida en un diario local y en algunos medios de comunicación, el sábado anterior. en la que se anuncia el cierre del dispensario de Termoesmeraldas en el Valle de San Rafael. Funcionarios de esta empresa, indicaron que esta información no tiene fundamento y que la comunidad de los barrios del sur, que se benefician con este servicio, continuarán recibiendo la atención médica y la dotación de medicina gratuita.
Para no provocar desabastecimiento de medicina y el deterioro de equipos, Termoesmeraldas está haciendo inventarios durante los fines de semana para no interrumpir la atención medica en los horarios habituales de 0800 a 16:30, manteniendo las mismas especialidades médicas de medicina general, pediatría y odontología.
Henry Cruz Cárdenas, gerente de la Unidad, garantizó la continuidad del trabajo del área de gestión social de la planta, quienes se han esforzado por mantener la prolongación de la prestación de servicios y no perjudicar a quienes acuden en busca de la atención en salud, que está garantizado por una empresa seria, social y ambientalmente responsable.
Es importante destacar que a partir de la siguiente semana, el dispensario de San Rafael, estará bajo la dirección de un médico con amplia experiencia en el tratamiento de la medicina tropical y general. Estará a cargo de la atención en salud de todas las personas que se acerquen a solicitar sus servicios y la entrega de medicina gratuita.
"Continuaremos atendiendo ininterrumpidamente en la misma dirección frente a la Escuela “Héroes de Tiwinza, atrás de la quinta “San Gregorio”, a una cuadra de la vía principal a Atacames, a donde acuden diariamente alrededor de 80 pacientes y mensualmente 12.000 personas", afirmó Cruz.
Con este dispensario, los moradores que residen cerca a la planta termoeléctrica, recibirán atención primaria en salud, odontología y medicación gratuita. Igualmente educación para la salud en lo que se refiere a prevenir enfermedades tropicales de la época, normas de aseo, la manera adecuada de alimentar a los niños y todos aquellos servicios que ayuden a los habitantes del Valle a mejorar su Salud y calidad de vida. (JLF)