viernes, 1 de junio de 2012

Director de hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo fue removido de su cargo

GISELA GUERRERO | SANTO DOMINGO
La Dirección Provincial de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas interviene este viernes el hospital Gustavo Domínguez por supuesta mala administración de fondos, anunció la titular provincial Tania Tinizaray.


Mauro Falconí, quien se desempeñaba como director de esa casa de salud, fue separado del cargo y se nombrará ahora a un gerente. Él denunció que desde febrero no recibió recursos por parte del Ministerio de Salud para seguir con el plan de emergencia del hospital.


Tinizaray sostuvo que se realiza una auditoría para verificar los gastos que realizó la administración anterior con los fondos que fueron entregados por la emergencia (cerca de 1'500.000 dólares), las contrataciones realizadas y los despidos o transferencias con el personal.


En su defensa, Falconí dijo que la casa de salud actualmente no está abastecida con medicinas, que tiene dinero para mantenerse operativa solo un mes más, y existe un déficit de 1'500.0000 dólares, cantidad que fue  solicitada desde febrero pasado al Ministerio de Salud, para continuar con el plan de declaratoria de emergencia que se emprendió en enero.


La directora provincial confirmó estas declaraciones, indicando que existen procesos retrasados y que se trabaja para ponerlos al día, especialmente a los relacionados con la contratación de clínicas privadas, para que recepten pacientes remitidos por el hospital debido a la falta de espacio y camas.


Falconí, hoy en su salida, rindió cuentas de manera general del dinero que recibió, en su reemplazo se encuentra Luis Troya como director médico, y para el lunes se espera la incorporación de un gerente. (Diario El Universo)