Los sujetos políticos y los prefectos de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, organizan el cierre de campaña del plebiscito en La Concordia, para este jueves.
Las caravanas se realizarán en horarios distintos para evitar encontrarse en la avenida Simón Plata Torres, arteria principal de desfiles y programaciones en esta jurisdicción. Para las 10:00 tiene previsto cerrar el prefecto Geovanny Benítez con las organizaciones Club Cultural y Deportivo “San Rafael”, Asociación de Comerciantes Minoristas “Diez y Nueve de Agosto, Gremios de Maestros en la Construcción Civil y Frente Ciudadano Concordense.
La marcha motorizada se había acordado para las 16:00 pero se realizará con el mismo recorrido desde el by pass Santo Domingo, El Carmen, Puerto Quito hasta el centro y barrios de La Concordia, reveló Fernando Espín, presidente de AER de la provincia Tsáchila.
Esmeraldas, en cambio participará la prefecta Lucía Sosa con las organizaciones MPD, UNE, Federación Unitaria de Barrios y Asociación de Proyección Musical “Los Chigualeros”. La marcha será a las 15:00 desde el recinto ferial Carlos Beldach hasta la calle Diez de Agosto donde se ubicará una tarima como se realizó el sábado anterior.
Los representantes de estas organizaciones se reunieron el martes con delegados del CNE, en la estación del INIAP, para designar un delegado principal y suplente para las 75 juntas receptoras del voto y la junta intermedia que funcionará en la escuela Luis Vargas Torres.
Espín dijo que han solicitado seguridad para los periodistas y medios de comunicación que se movilizarán con sus equipos a la cobertura del domingo. De su lado la prefecta Sosa viajará desde las 06:00 de este jueves para participar en una radial con estaciones de radio y periodistas desde La Concordia.
La autoridad provincial solicitó al obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano y pastores de las iglesias de todas las religiones, a una jornada de oración para que el proceso del domingo se realice en paz.
En tanto el prefecto Benítez pidió licencia de una semana para trabajar en La Concordia hasta que termine el plebiscito y la entrega de resultados por el CNE. (JLF)