La Armada del Ecuador incautó 86 tanques de gasolina de 55 galones cada uno para pesca artesanal y diesel, a bordo de una lancha pesquera que navegaba en la zona marítima frente a Río Verde, norte de la provincia de Esmeraldas.
La embarcación fue interceptada a las 03:00 de hoy por una patrullera de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea). Los tres tripulantes que piloteaban la lancha de dos motores fuera de borda, se lanzaron al mar en momentos que los marinos la abordaron.
David Vélez, jefe de operaciones de la Dirnea, detalló que la lancha estaba en peligro de hundirse por el sobre peso de los 36 tanques de diesel y 50 de gasolina y su destinó sería Tumaco (Colombia). La embarcación y el combustible fueron remolcados hasta la Capitanía de Puerto de Esmeraldas.
En las investigaciones se determinará el nombre del propietario de la lancha pesquera y su procedencia. Vélez detalló que los patrullajes se realizan con frecuencia en la frontera marítima y carreteras para evitar el narcotráfico y del tráfico ilegal de combustible hacia Colombia.(JLF)