La fuerte lluvia del lunes afectó a varios sectores de Esmeraldas (Foto Luis Freire) |
Con una pertinaz lluvia los turistas abandonaron desde las primeras horas de esta mañana los balnearios de la provincia de Esmeraldas. Los viajeros que permanecieron por el feriado de fin de año y año nuevo, resolvieron salir temprano para evitar congestionamientos en la carretera Esmeraldas – Santo Domingo – La Independencia.
En esta vía el MTOP realiza trabajos de reconstrucción y hay tramos con material removido y maquinarias y por ello la Policía de Tránsito, dispuso la ubicación de señales de seguridad. Otros prefirieron movilizarse por las carreteras San Lorenzo – Ibarra o Muisne – Pedernales, para evitar los trancones.
Mientras un fuerte aguacero desde las 19:00 del lunes hasta esta madrugada inundó algunas calles de la ciudad de Esmeraldas y movimiento de tierra en los trabajos de cambio de tuberías que realiza la empresa de agua potable y alcantarillado San Mateo, desde agosto pasado.
En algunos sitios los automotores se apagaron los motores por el torrente de agua y la gente tuvo dificultades para movilizarse a sus hogares.
En tanto, en El Carmen (Manabí) un niño de siete años se salvó de morir sepultado por gran cantidad de lodo que destruyó la casa de sus familiares por la fuerte lluvia del viernes pasado, en esa zona.
El percance ocurrió en la casa de Consuelo Castro, en el barrio Las Marías, quien se encontraba con sus dos hijos de 7 y 3 años de edad en el momento de la tragedia. (JLF)