La venta de gasolina se normalizó esta tarde en Esmeraldas |
El inconveniente se reportó la tarde del lunes en una de las líneas de conducción de la Refinería Estatal, explicó Eduardo Montaño, director de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos.
La limpieza de tuberías y prueba de laboratorio se coordinaron con EP Petroindustrial y hasta la tarde de ayer martes, se ofreció restablecer el llenado de los dos combustibles.
Cientos de auto tanques permanecen en la plataforma de carga de varias ciudades a la espera del turno asignado. Nelson Chulde, superintendente de la Refinería, afirmó que la producción de derivados es normal en el complejo petrolero.
A criterio de Montaño, EP Petroindustrial no tiene otro terminal de llenaderas para estas emergencias y eso lo que ocasiona el desabastecimiento en los camiones tanque repartidores. La carencia de gasolina se acentuó en las 14 estaciones de servicio que tiene la ciudad de Esmeraldas, en donde largas filas de automotores provocó embotellamientos en las calles cercanas.
Armengol Pineda, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, dijo que las pérdidas son cuantiosas y algunos propietarios se fueron abastecer a Santo Domingo de los Tsàchilas.
Mientras algunos taxistas incrementaron 0,50 ctvs las carreras fuera de la ciudad, pese a la prohibición de subir tarifas, manifestó Rubén Klinger, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas en Taxis.(JLF)
En la ciudad de Esmeraldas el parque automotor supera los 16 000 vehículos y por estación de servicio se vende 4 000 galones de gasolina, por día.