Una vivienda tipo Hogar de Cristo ubicada en la parte alta del barrio Veinte y Seis de Junio, conocido como Tripa de Pollo, fue consumida por las llamas a las 08:00 de hoy.
El incendio se produjo en momentos en que la propietaria de la casa, Cinthy Chila de 42 años, se encontraba preparando una olla con morocho para la venta al público con lo cual mantenía a sus hijos.
La mujer, quien resultó con quemaduras en la cara y en el tórax, alcanzó a sacar de la vivienda a sus dos hijos, pero la casa se quemó completamente. Brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas tuvieron problemas para acceder al lugar del incendio pues la casa se encuentra construida en la mitad de una loma, donde no hay vías de acceso y hay que atravesar los patios de los vecinos para poder llegar.
Moradores del sector dijeron que se hace urgente que se construya una escalinata en el lugar pues en caso de emergencia no pueden evacuar el sector. Además, las lluvias tornan intransitable el lugar. Amigos de la propietaria de vivienda organizan una recolecta para ayudarle con ropa, pues la casa se quemó íntegramente y no lograron sacar nada del interior.(Manuel Toro – El Universo)