Los militares ingresaron la madrugada de este jueves a Viche, en busca del sembrio ilícito
Un sembrío de plantas de coca y un laboratorio de refinación habría encontrado una patrulla del Batallón Militar Bimot – 13, de Esmeraldas, en una zona rural poco accesible entre Viche y Cube(centro de la provincia verde).
Militares destruyen cultivo de coca en la frontera Ecuador -Colombia (Foto archivo Ecuavisa) |
Francisco Narvaéz, comandante de la unidad militar, detalló a breves rasgos que la patrulla no pudo salir esta noche por la carencia de transporte y se espera hacerlo a primera horas de este viernes con helicópteros de la Aviación del Ejército.
“Se estima que son unas ocho mil plantas sembradas en una zona boscosa y ha cinco horas de camino desde la carretera principal Esmeraldas – Quinindé”, detalló.
Mientras que la destrucción no fue posible por la dificultad para ingresar el Fiscal de turno y se espera hacerlo este día. Nárvaez espera tener nuevos informes oficiales para conceder una rueda de prensa en la unidad militar ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.
Hace una semana, fue hallada media tonelada de marihuana distribuida en 21 bultos (sacos), en el operativo conjunto militar en una zona de manglar de San Lorenzo del Pailón, norte de la provincia de Esmeraldas.
La droga estaba camuflada en la bocana de la isla Santa Rosa, sobre una zona inaccesible por el lodo y manglares, próxima a la frontera con Colombia. “Son playas o islotes que se han formado frente al recinto El Cauchal, en donde se encontró en submarino artesanal en 2009”, dijo un oficial naval. (JLF)