Puente sobre el río Chila, en El Carmen (Manabí), que se cayó (Foto Diario Centro) |
El desbordamiento del río Quispe, en el cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), mantiene incomunicada a los recintos Quispe, Las Cuarentas, Los Arenales, Loma Grande, San Antonio, San Juan y la parroquia Malimpia, desde la madrugada del viernes anterior.
La SNGR detalló que la creciente del río anegó los caminos vecinales, viviendas y plantaciones de ciclo corto. En la parroquia La Unión, el aguacero inundó también los barrios Tres de Julio, Guayabal, Nueva Esperanza, La Nueva Unión y el desbordamiento del estero Toaquilla.
En El Carmen (Manabí), el puente colgante sobre el río Chila, se cayó por el peso de un camión de carga. El conductor resultó ileso y unos 19 sacos de maracuyá se perdieron por la fuerte correntada.
Mientras en Santo Domingo de los Tsáchilas, el desbordamiento del río Blanco afectó una parte del muro de escolleras en la parroquia Valle Hermoso. En tanto la carretera Alóag – Santo Domingo permanece cerrada de 18:00 a 06:00 para seguridad del transporte particular, de pasajeros y carga. Como ruta alterna se utiliza Los Bancos - Puerto Quito - Santo Domingo. (JLF - Diario Centro)