Leslie Mieles (foto), acusada del asesinato de Marlon Quezada (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
El agente fiscal de Esmeraldas, Antonio Durán, pidió orden de prisión para tres peritos de la Policía Judicial (PJ), que no se presentaron esta mañana a rendir sus declaraciones en la audiencia de juzgamiento por la muerte de Marlon Quezada Córdoba, ocurrido el 30 de mayo de 2010.
Del crimen se sindica a su cónyuge Leslie Mieles Cevallos, dentro de la vivienda de la pareja ubicado en el barrio Bellavista, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé. Los peritos fueron convocados para asistir y llevar el arma homicida a la audiencia que se instaló a las 08:40 y duró menos de una hora en el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia.
Quezada, de 42 años de edad, recibió dos impactos de bala, uno en la sien y otro en el brazo derecho. Su hija, Ana Quezada Mieles, descubrió el cadáver y avisó a la Policía de Quinindé luego de su arribo de Guayaquil donde estudiaba.
Agentes de Quinindé y de Criminalística de Santo Domingo de los Tsáchilas hicieron el respectivo levantamiento. El cuerpo fue llevado a Santo Domingo para practicarle la necropsia.
Mauricio Aguirre, abogado defensor, dijo que los testimonios y peritos realizados por la Fiscalía de Quinindé, comprueban el crimen y se pide la pena de 25 años de cárcel para la acusada. Mientras que Maston Cuero, abogado de Mieles Cevallos, afirma que las declaraciones de los testigos no verifican detalles del crimen.
Mauricio Quezada, es hermano de Juan Carlos Quezada, concejal de (AP) de Quinindé y era propietario de una hacienda en la parroquia La Unión.(JLF)