En El Carmen (Manabí), el ganadero Georgen Vera, fue asesinado con doce proyectiles de 9mm
Dos presuntos delincuentes murieron atropellados por un camión, luego de un frustrado asalto a un comerciante en la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo de los Colorados, provincia Tsáchila.
El accidente ocurrió a las 06:00 de este sábado, luego que Jhonny Fabricio España, (a) “Negro España” (30 años de edad) y Jonathan Enrique Moreira (19 años), huían en una moto luego de una intenso cruce de balas. Al llegar a una de las calles de la Tercera Etapa de la urbanización Los Rosales, fueron impactados por el automotor y cayeron a la vía.
Testigos dijeron a la Policía que cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar una camioneta pero fueron repelidos a bala. El chofer del camión habría observado el asalto, aceleró el automotor y atropelló a dos de ellos, como ocurrió con delincuentes en Guayaquil. Otros dijeron que fue un accidente no provocado.
Moreira murió en el sitio del accidente y su compañero España falleció cuatro horas después en el hospital local Gustavo Domínguez, hasta donde fue transportado por paramédicos de la Cruz Roja. La Policía Judicial reportó que “Negro España”, registra detenciones por robo, posesión de armas y asalto.
El 27 de abril de este año fue su última captura, en el redondel de la Virgen del Cisne, vía a Quevedo, en donde junto a otros delincuentes se sustrajo $6 000 y una computadora a un ciudadano. Era considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la cooperativa Santa Martha.
Mientras en el Carmen (Manabí), el ganadero Georgen Vera Mendoza (54 años de edad), fue asesinado con doce impactos de bala, luego de realizar compras en el mercado de esta ciudad. Luego de embarcarse en su moto los asesinos lo siguieron hasta el kilómetro 2 de la carretera El Carmen – Pedernales, en donde le dispararon desde un automotor en marcha. (JLF)