En La Concordia (Esmeraldas),se redobló la seguridad por el referéndum |
Más de 800 uniformados, entre policías y militares y cinco tanquetas antimotines, es el dispositivo de seguridad física que aplicará el Gobierno para garantizar la campaña y el referéndum en el cantón La Concordia (Esmeraldas).
Desde esta semana arribaron 50 policías para reforzar el personal existente en el comando cantonal, dijo su titular Víctor Hugo Zárate. Detalló que unos 100 efectivos de la Compañía de Mantenimiento y Orden Público (CMO), son los encargados de garantizar la seguridad y evitar enfrentamientos entre personas que respaldan las tesis de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Para este sábado que arranca oficialmente la campaña con la presencia de las autoridades de ambas provincias, se tiene previsto el arribo de militares. Desde este día hasta el 5 de febrero el contingente superaría unos 830 efectivos de las dos ramas de la fuerza pública.
Zárate solicitó a los rectores y directores de los establecimientos educativos de La Concordia, el alojamiento necesario en sus aulas. Otro personal se quedará en la escuela Luis Vargas Torres y la estación del Iniap donde se instalarán las juntas intermedias receptoras del voto.
Personal militar y policial verificaron este jueves los recintos electorales y lugares vulnerables a incidentes.
Para el día de la consulta, cinco tanquetas custodiarán el área urbana y carreteras de ingreso a La Concordia. El Consejo Nacional Electoral (CNE), asignó $830 mil para este proceso, de los cuales $200 mil es para seguridad. (Diario Centro -JLF)