Marihuana retenida en el operativo "Playas", en el sector Las Peñas (Foto Luis Freire) |
La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía informó que los 610.954 gramos de marihuana incautados el miércoles de esta semana, en la parroquia Las Peñas, norte de la provincia de Esmeraldas, ingresó vía marítima desde Colombia.
El alijo fue localizado mediante una llamada reservada, en un centro de acopio de drogas, camuflado en una caleta subterránea disimulada con la arena de la playa existente en el sector, durante el operativo de antinarcóticos denominado “Playas”.
En 19 sacos de yute de diferentes colores estaban empaquetados 307 paquetes tipo ladrillo que contenían la marihuana húmeda. Los 600 kilos retenidos representarían aproximadamente 407.300 dosis para la venta clandestina.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del cantón Eloy Alfaro, avanza con las investigaciones para establecer responsabilidades. Además, el alcaloide tenía como destino Quito, Guayaquil y Manta.
Ese mismo día, agentes de Antinarcóticos detuvieron a un ciudadano de 45 años de edad, portando una mochila con 1965 gramos de marihuana, una caneca de cinco galones de licor casero y cinco vacías. El arresto se realizó en el sector Lucha de los Pobres, cerca del Centro de Rehabilitación Social de Varones), sur de la día. (Web Diario El Telégrafo - JLF)