Equipos modernos área de neonatología hospital G. Domínguez (Foto comunicación hospital Gustavo Domínguez) |
El moderno equipaje que ya fuera instalado consta de cinco lámparas de fototerapia; cinco cunas de calor radiante con sistema de resucitación integrado, que incluye dos sensores de temperatura, 50 patch refractarios, circuitos desechables para sistema de resucitación, bandeja para instrumental, balanza y frasco de succión.
También constan tres ventiladores mecánicos de cuidados intensivos adulto-pediátrico-neonatal que incluyen manguera para agua, aire, circuito de paciente adulto-neonatal-pediátrico, filtros higrocospicos, nebulizadores adulto-pediátrico-neonatal, un pulmón de prueba, humidificador, etc.
Con estos nuevos instrumentos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública y canalizados a los distintos hospitales del país, entre ellos el Gustavo Domínguez, se proyecta brindar un tratamiento y cuidado de calidad y calidez a los recién nacidos.
El director del hospital, Mauro Falconí, informó que los equipos entrarán en funcionamiento inmediatamente, más aún que son de última tecnología para un área que genera mucha demanda de pacientes, pues sólo en la última semana se registró un promedio de 60 nacimientos y atención en el área de neonatología.
Expresó que la modernización de esta casa de salud, es un proceso que lleva su tiempo y que gracias a las gestiones de la presente administración del hospital y de la Dirección Provincial del Salud en coordinación con quienes dirigen el Ministerio y el Gobierno Nacional en sí, se está cumpliendo en el menor tiempo posible.
Prueba de ello es que hace pocos días también se adquirió y se instaló un Ecocardiografo para el área de cardiología; se ha equipado el área de rehabilitación física, entre otros.
El hospital Gustavo Domínguez, fue cuestionado el año pasado por la muerte de 13 neonatos y dos presuntas negligencias médicas que se encuentran en investigación. (Comunicación HGD - JLF)