Se conoció que tres presonas estarían detenidas por sospecha
Nueve delincuentes armados con fusil 7.62 milímetros y armas automáticas intentaron asaltar a un blindado de la empresa de valores Vaserum, que transportaba dinero a una agencia bancaria de Esmeraldas.
El automotor de los asaltantes fue localizado en una guardarraya a pocos kilómetros del frustrado atraco en donde la policía encontró una granada y alimentadoras cargadas con municiones. Luego de media hora la policía intensificó el operativo de busca al mando del propio comandante del CP-14, Galo Carrera. El dinero fue custodiado por la policía hasta Esmeraldas. El tráfico vehicular fue cerrado por el operativo durante una hora. Personal del Cuerpo de Bomberos también asistió a los custodios del camión abaleado.
| Blindado de la empresa Vaserum que intentaron asaltar |
El atraco ocurrió a las 10:00 de hoy en el puente del río Chigüe, en la carretera Esmeraldas – Quinindé y a 43 kilómetros de la capital provincial. Los asaltantes se sentaron en la baranda del puente con un cabezal de un tráiler y según testigos utilizaban ropa de trabajadores de mantenimiento de carreteras.
Cuando observaron al blindado 101 que transportaba el dinero le bloquearon el paso a la camioneta de seguridad 218 y de placas PBH-2208. El automotor recibió alrededor de 24 impactos de proyectil mientras el camión con el dinero dio retro en medio de una intensa balacera que alarmó a los pobladores de Chigüe.El atraco no se dio por la intervención de los guardias de Vaserum que viajaban en el tercer carro 251 de placas POH-718.
El cruce de bala duró unos veinte minutos y uno de los delincuentes al parecer fue herido ya que se encontró manchas de sangre en la camioneta Chevrolet Ranger 350, color azul en la que huyeron.
| Blindado de Vaserum. abaleado (Fotos Luis Freire) |
En otro asalto, dos delincuentes en moto robaron esta maãna $9 000 a dos empleados de la estación de servicio Primax, en la ciudad de Esmeraldas, cuando se dirigían a depositar el dinero al Banco del Pichincha. El sábado anterior, dos delincuentes también atracaron $600 a las empleadas de la garita municipal, ubicada en la vía al puerto marítimo comercial. (JLF)