domingo, 29 de enero de 2012

Otro asesinato en La Concordia, por dos sujetos en moto

Velatorio de Garis Urdánigo, en la parroquia  La Unión de Quinindé
(Foto Diario Centro)
Con cuatro impactos de bala fue asesinado Garis Urdánigo Barreiro (47 años de edad), en La Concordia (Esmeraldas), la noche de ayer sábado.

La víctima había llegado horas antes desde la parroquia La Unión hasta el bar “Punto y Aparte”, junto con su amigo Carlos Recalde Angulo. Según testigos, recibieron una llamada telefónica y salieron a la calle.

En el exterior del bar estaba estacionado un automotor Chevrolet Spark y se embarcaron al parecer para retornar a La Unión. En esos momentos dos tipos llegaron en una moto y dispararon a Urdánigo y Recalde, este último fue herido en la pierna derecha.

Familiares del fallecido sindican como sospechosa del asesinato a su esposa Gaby Mera (24 años), quien lo habría amenazado de muerte.

“Mera por tres ocasiones lo abandonó y tenían problemas de pareja y hasta este domingo era buscada por la policía”, según dijo Mario Barreiro, primo de Garis.

El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio para la autopsia y luego llevado a La Unión, para sepultarlo este lunes. Mientras que Recalde fue atendido en el Área de Salud 23, de La Concordia.


La semana anterior, la policía capturó en  a los hermanos a Romel, Cristian y Nixon Pether Baloy, sindicados en el asesinato de Álvaro Gavilanes (20 años de edad), el martes 17 de enero, informó Víctor Zárate, jefe cantonal de la policía. (Diario Centro - JLF)