Como Enma Mina Banguera (22 años de edad) y los colombianos Noris Valencia Grueso (34) y Juan Hurtado Becerra (17), fueron identificados los cadáveres de la balacera en San Lorenzo del Pailón (norte de Esmeraldas), esta mañana.
Los datos fueron oficializados por Pablo Naranjo, comandante sectorial de la Policía, quien indicó que el atentado fue por rivalidad de dos bandas delincuenciales que operan en la zona. Una de estas organizaciones es dirigida por (a) “La Cobra”, quien habría ordenado eliminar al grupo opositor.
Dos personas a bordo de una moto dirigieron el asesinato pero fueron recibidos a tiros, en la calle Cinco de Agosto, barrio Nuevos Horizontes, zona céntrica de San Lorenzo. La primera en fallecer fue Enma Mina quien inicialmente se dijo que era Aura Güisamano Banguera, dato que lo aclaró la Policía Judicial.
También dos personas resultaron heridas, uno de ellos un menor de edad, atendido por Andrés Merino, médico del hospital Divina Providencia de San Lorenzo. El otro herido fue transferido a una unidad médica de Ibarra (Imbabura).
Luego del incidente, policías del GEMA con dos agentes de la Fiscalía, allanaron varias viviendas e incautaron 6 armas de fuego y dos motocicletas, una de ellas que se habría utilizado para el crimen.
Los tres cadáveres fueron ingresados a la morgue policial de San Lorenzo, mientras sus familiares realizaban hasta esta noche trámites para el velatorio y sepulturas. Al observar a los periodistas evitaron dar declaraciones y ser enfocados por las cámaras.
Controles policiales y patrullajes en las carreteras Esmeraldas – San Lorenzo – Ibarra, se efectuaron para garantizar la seguridad en esta zona fronteriza.(JLF)