Las llamas captadas por Tonchigüe al Día, del incendio en Atacames (Foto cortesía) |
Un departamento ubicado en el quinto piso del Complejo Vacacional Resort Arcoris, del balneario de Atacames (Esmeraldas), causó alarma en los demás propietarios, inquilinos y turistas, el pasado fin de semana.
Al parecer un equipo conectado a la electricidad y que estaba ubicado sobre el colchón de una cama de uno de los dormitorios provocó el fuego. Este se propagó de inmediato por el material inflamable que contaminó enceres y muebles.
En el momento del percance no se encontraba nadie en la habitación y los empleados y vecinos intervinieron con el sistema contraincendios del propio edificio y extintores para neutralizar las llamas.
Ray Olarte, jefe del Cuerpo de Atacames, dijo que recibieron la alerta del ECU-911 y se les indicaba que solo salía humo de uno de los departamentos del edificio de trece pisos ubicado junto al malecón. En el 2011 un incendio ocasionado por un cortocircuito destruyó varios locales de ventas de artesanías y ropa de playa.
La autoridad bomberil pidió más precaución en los hoteles, restaurantes y hosterías que recibe a los visitantes y turistas por las vacaciones de la Sierra, entre julio y septiembre. (Tonchigüe al Día)