Cadáver de Luis Castillo, muerto con impacto de bala (Foto Diario Centro) |
Con varias heridas de cuchillo fue asesinado Alejandro Fidel Pincay (26 años de edad), al parecer por robo en la finca donde trabajaba con su esposa de 16 años de edad. El crimen ocurrió el lunes en el recinto Boca de Mache, en Quinindé, Esmeraldas.
Desde hace tres meses trabajaba como guardia de seguridad y en labores agrícolas de la hacienda. Su esposa SJ también fue herida con dos puñaladas pero se recupera en el hospital Alberto Buffoni, de Quinindé.
Mario Erazo, jefe cantonal de la Policía, dijo que el asesinato fue por asalto y Pincay trató de impedirlo. Mientras en el sector La Virgen, en Monterrey (La Concordia), fue encontrado el cadáver de Luis Castillo Peña (23 años).
Un disparo en el pecho sin orificio de salida tenía la víctima, quien trabajaba como guardia en una hacienda productora de abacá. También en Quinindé fue encontrado el cadáver de un hombre sin identificación con siete impactos de bala.
También la policía capturó a Benito Marquínez, por tentativa de asesinato a Jimmy Cagua, con un revólver calibre 38. El herido fue traslado al hospital regional de Santo Domingo de los Colorados.
En tanto María Delgado Ganchozo (35 años), se suicidó ingiriendo veneno en el recinto El Silencio. Su esposo la traslado al centro de salud 23 de esta localidad, en donde se comprobó su deceso.
La Policía de La Concordia también capturó a Galo cagua García y Jefferson Pacheco Jiménez, en el sector Las Villegas con dos escopetas calibre 12 y 16 mm y una moto que conducían y que al parecer fue robada en la provincia de Bolívar. (JLF)