Prefecta Sosa, y autoridades en la rueda de prensa esta mañana (Foto Luis Freire) |
En tono enérgico afirmó que es la prefecta de Esmeraldas hasta tener la resolución en sus manos y presentar el pedido de ampliación y aclaración de la sentencia. De no tener repuesta presentará una demanda al Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH). En la rueda de prensa ofrecida ayer, sostuvo que en su administración desde 2005 no ha tenido litigios laborales.
“Los trámites de legalización de los propietarios del plan de vivienda Mi Casa Bonita, los $4.600.00 de una deuda laboral y el reintegro de los 46 obreros conocido como “Los Nadie”, fueron de la administración del fallecido prefecto Homero López”, enfatizó Sosa.
En este último caso, ha cumplido con la restitución en sus cargos, de los cuales 12 empleados de ese grupo tienen puestos de responsabilidad de trabajo. Reiteró que es una persecución del presidente de la República Rafael Correa y de seguidores de Alianza País, por defender el territorio cantonal de La Concordia, que ahora es de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por ello se persiguió y se encarceló a la dirigente de ese cantón y presidenta de la UNE, Rosaura Bastidas, a la prefecta Sosa se le intentó enjuiciar por terrorismo de Estado, al igual que a la ex dirigente nacional Mery Zamora.
Sosa convocó a una marcha masiva en las calles de Esmeraldas para el jueves 11 de junio a partir de las 15:00 y reuniones en la zona rural con los agricultores, campesinos y pescadores artesanales.
En caso que el dictamen constitucional le impida participar como candidata a la reelección en el 2014, ella dirigirá la campaña electoral de los candidatos del MPD. Además, entregará la prefectura al viceprefecto Rafael Erazo, de acuerdo al artículo 52 de la Cootad y por que es coideario de su partido.
Sosa recibió muestras de respaldo de los empleados, trabajadores del Gobierno Provincial, del alcalde Ernesto Estupiñán, de la vicealcaldesa Mary Mosquera, dirigentes del MPD y campesinos que llegaron esta mañana a la Corporación.
Mientras tres policías y el grupo denominado “Los Nadie”, permanecieron al frente del edificio provincial. (JLF)