Ocho personas involucradas en el robo de rieles del ferrocarril, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la policía de Esmeraldas.
El arresto se registró la madrugada del miércoles en el barrio Quince de Marzo, sur de la ciudad, en donde se encontraron 309 rieles cortados.
Los detenidos son José V…(41 años de edad); Mario A…(45); Dulber Q…(42); Daniel Cortez…(22); José …(26); Juan R…(36): Washington P…(31): y un menor de 16 años de edad.
Ellos fueron encontrados desembarcando las barras metálicas desde un volquete en un patio. Los rieles de acero al parecer fueron robados de la vía de ferrocarriles Ibarra – San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.
También se encontraron evidencias como un tanque de GLP, dos tanques de acetileno, una manguera de soldadura autógena, dos sacos de clavijas de acero, una pistola de soldadura.
La ganancia por esta venta ilegal de las barras sería de $75 000, manifestó Giovanni Ponce, jefe de la Policía Judicial. El material recuperado se lo trasladó a las bodegas del Comando CP – 14. Los arrestados están siendo investigados por la PJ, Fiscalía y el menor a órdenes de la Dinapen.
También la PJ investiga el asesinato de Segundo García Vera (49 años de edad), esta madrugada al parecer por robo en Tachina. Al igual, la muerte de Juan Vera Macías (42), quien fuera encontrado con un impacto de bala en el cráneo.
El cadáver se encontraba en el balde de su propia camioneta doble cabina, placas AEI-631, la que estaba desmantelada varias de sus partes, en la vía Esmeraldas – San Mateo. (JLF)