La policía realiza operativos frecuentes de drogas, armas e indocumentados en los burdeles de Quinindé (Foto Luis Freire) |
Tres muertos y cuatro heridos de consideración dejó una balacera al interior del prostíbulo Foco Rojo, en Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas).
Los fallecidos son los hermanos Wilmer (35 años de edad) y Maritza Pérez (30), ella se encontraba en el sexto mes de gestación.
Otro de los fallecidos es Aladino Montesdeoca Vélez (38), uno de los clientes que tomaba cerveza con dos amigos en una mesa. También resultaron heridos de gravedad Somara Cevallos, Rodrigo Cansembay, José Quiñónez Lastra, policía en servicio activo y otra persona que no se obtuvo su identidad.
El incidente ocurrió entre las 22:00 del sábado en momentos que el night club, ubicado en la vía Quinindé – Esmeraldas, estaba con bastante público.
Dos personas llegaron en una moto de color rojo y se dirigieron a la caja donde se encontraban Wilmer y Maritza, hijos del propietario del burdel Foco Rojo.
“Sacaron sus pistolas y les dispararon y lo hicieron también hacía nosotros para intimidarnos y luego huyeron en el mismo vehículo”, reveló Ariel A…, testigo.
Agentes de Criminalística arribaron al sitio para las investigaciones y los heridos fueron trasladados al hospital Alberto Bufonni, ubicado a seis cuadras de la balacera.
Tres de los abaleados se los transfirió a Santo Domingo de los Tsáchilas, en estado de observación. El 7 de agosto de este año, cuatro personas, entre ellos dos policías y un menor de 6 años, murieron en circunstancias similares, en un comedor ubicado en las calles Simón Plata Torres y Maclovio Velasco, centro comercial de Quinindé.
Una semana después, una niña fue asesinada y extraído sus dos ojos en el recinto Las Golondrinas, lo que generó protesta de sus pobladores.
El sábado también fue asesinado Armando Cusme Montaño, con cinco impactos de bala en el barrio "Guayacanes", cantón Atacames, por dos sujetos que viajaban en una moto.
En La Concordia, en cambio fue encontrado el cadáver de Kenya Giler Macías (19), con dos impactos de bala en el cráneo. Su padre Luis Giler, detalló que ella era secretaria de la clínica Manabí, en Pedernales.
El miércoles pasado salió alrededor de las 19:00 para encontrase con su novio (un oficial de Policía), en el by pass El Carmen – Pedernales, pero fue encontrada en el sector El Guabal, carretera hacía Bocana del Búa. (JLF)