La carretera Alóag - SD, ha sufrido varios derrumbes por las lluvias (Foto Diario Centro) |
Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 67 de la vía Alóag – Santo Domingo, en el sector La Chorrera, deshabilitó completamente la circulación vehicular.
Un autobús de la cooperativa de transporte Macuchi quedó atrapado en el derrumbe. En este momento un grupo de bomberos de Santo Domingo, Quito y Machachi se están trasladando hasta el tramo de la carretera.
Además el deslizamiento provocó que un poste suministrador de energía eléctrica se cayera dejando a Tandapi sin el servicio eléctrico. Miguel Basantes, obrero de la vía y morador de Tandapi, aseguró que hace dos horas se quedaron sin energía eléctrica.
Según Ángel Pizarro, funcionario de la Hidalgo e Hidalgo, los trabajos de limpieza y reconexión de la energía empezarán el miércoles, a las 04:00, debido a que en el lugar continua la lluvia.
Anoche, otros siete derrumbes afectaron parcialmente el tráfico vehicular en esta importante vía que une a la Sierra con la Costa. Maquinaria del Gobierno Provincial de Pichincha, habilitó la circulación pero con la lluvia de esta noche está bloqueada.
A la altura del peaje, ubicado en el km 12 en sentido Santo Domingo-Alóag, personal policial informa de las novedades a los conductores. La mayoría opta por tomar la carretera Santo Domingo- Diez de Agosto-Los Bancos y luego tomar la vía La Independencia-Calacalí para dirigirse a Quito, por el noroccidente de Pichincha.
Para conocer más detalles sobre el estado de esta carretera llamar al 092747855. (Diario La Hora y Redacción Diario El Comercio)