Artefactos explosivos (David Chuquilla) |
Una gran cantidad de artefactos explosivos fue encontrado en una casa deshabitada en Esmeraldas, en el sector de la calle río Atacames, en el barrio San Martín de Porres Alto, informó ayer la institución militar.
La operación militar fue planificada por el Bomit-13 en coordinación con el fiscal de delitos flagrantes Dr. Jhony Bedoya y la policía Judicial de Esmeraldas.
En el allanamiento de la propiedad, decomisaron artificios explosivos de tipo artesanal, capsulas y detonantes eléctricas, 13 municiones 7,62 mm.
El comandante del Batallón de Infantería del Ejército Motorizado (Bimot-13), Crnl. Francisco Narváez Vaca, manifestó que los artefactos explosivos estarían destinados para las FARC y que posiblemente el encargo lo habrían entregado por partes a las fuerzas ilegales de Colombia.
Según el informe señala 22 minas artesanales armadas con sus capsulas detonantes, 22 capsulas eléctricas, 13 municiones 7.62 mm, Una funda plástica presuntamente nitrato de amonio, una poma con cinco 5 galones de gasolina.
El informe añade que durante el operativo no se registraron detenciones, pero continuaran con las investigaciones con la Policía Judicial por encontrar vestigios que involucran a presuntos sospechosos.
Se prevé que las evidencias sean destruidas el 16 de diciembre en las instalaciones del Bimot-13. (David Chuquilla)