lunes, 19 de septiembre de 2011

Interno herido en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas

Un atentado criminal entre los internos  Miguel Mean y Cifuentes Betancourt, se produjo la tarde del domingo en la cárcel de máxima seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al parecer la riña sería porque Betancourt delató a los cuatros internos, entre ellos Edgar Espinoza (fallecido), quienes intentaron fugarse del pabellón A, la madrugada del sábado 27 de agosto pasado.

Mean utilizó la punta de un lava mano para atacarlo a su compañero y le provocó dos heridas en la espalda. El interno fue ingresado a la sala de urgencias del hospital Gustavo Domínguez y su estado es estable, manifestó Mario Duarte, médico de turno que lo atendió.

El agresor fue transferido a otra celda del mismo pabellón hasta continuar con las investigaciones. En tanto Xavier Solano, jefe encargado de los guías penitenciaros, detalló que los reos destruyen los sanitarios para confeccionar armas cortopuzantes. “Estos objetos los fabrican en las celdas ya que está prohibido el ingreso de objetos metálicos”, indicó.

El gobernador Eduardo Trujillo, pidió reforzar con más policías la seguridad interna de la cárcel de Bellavista. En este penal existen alrededor de 700 presos en su mayoría de peligrosidad que han sido transferidos de otras cárceles del país.


En este mismo centro están recluidos seis guías desde el 28 de agosto, sindicados en la muerte del interno Espinoza y agresión física a otros tres. Ellos  solicitaron a través de sus abogados la libertad condicionada, pero el juez Mario Fonseca, negó dicho recurso, (JLF)