Por segunda ocasión se suspenden las clases por falta de agua potable
El Área No. 2 de la Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas, confirmó hasta hoy 16 casos de dengue ts en dos barrios del sur de la ciudad de la capital de la provincia 'verde'. Los datos fueron revelados por Luis Gracia, director de esta unidad médica y que se han incrementado, al parecer, por el almacenamiento de agua potable en recipientes.
Por ello se desplegó un cerco epidemial y para el sábado de esta semana se realizará una minga general de fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos. Gracia, explicó que el tipo de dengue detectado causa mayores dolencias en los enfermos.
Por ello pidió no automedicarse y concurrir al hospital o dispensario para el análisis clínico y de laboratorio. El galeno recomendó también tomar las seguridades en los recipientes que se almacena agua.
De su lado, la directora de Educación de Esmeraldas, Iliana Chiriboga, dispuso este miércoles, nuevamente la suspensión de clases en los planteles educativos de los tres niveles. Esto se debe a la carencia de agua potable y que afecta también a los estudiantes y docentes.
"La suspensión de clases es hasta segunda orden en los establecimientos de todo los niveles y modalidades, sean estos fiscales, fisco misionales y particulares", afirmó la autoridad. La medida es para los cantones Esmeraldas, Río Verde y Atacames.
Exige que los docentes concurran y permanezcan en sus lugares de trabajo, cumpliendo con su jornada de ocho horas, sean estos matutinos, vespertinos y nocturnos.
El reinicio de clases se lo dispondrá oportunamente, agregó. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario