En la comunidad “Sta. Rosa de Chunquer” del cantón Tulcán, provincia del Carchi, se inauguran 36 Unidades Sanitarias Básicas construidas con una inversión de aproximadamente $94.000 provenientes del gobierno de los Estados Unidos en coordinación con Plan Ecuador.
Al acto asistirán funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en representación del gobierno de los Estados Unidos, funcionarios de Plan Ecuador, autoridades locales y miembros de la comunidad. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo del Municipio y la Junta Parroquial de Tulcán y la contribución de la comunidad con la mano de obra.
Las unidades sanitarias, que cuentan con inodoro, ducha y lavabo, proporcionan a una población de 200 habitantes acceso a instalaciones seguras e higiénicas y contribuyen a mejorar la salud de la comunidad.
Las obras se ejecutaron dentro del marco del Programa Integrado de Desarrollo Municipal (PIDEM) en marcha desde el 2001, en coordinación con el gobierno ecuatoriano a través de Plan Ecuador. Desde esa fecha, el gobierno de los Estados Unidos ha invertido más de 100 millones de dólares en obras de desarrollo en la frontera norte que incluyen sistemas de agua potable, sistemas de saneamiento, puentes vehiculares y peatonales, mejoramiento de caminos y de sistemas de riesgo. Hasta la fecha, se han concluido más de 400 obras que mejoran las condiciones de vida de alrededor de 550.000 personas de la región. (Oficina de Prensa Embajada de los EEUU - Quito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario