miércoles, 1 de junio de 2011

Decomisan gas de 15 kilos en Tungurahua y Riobamba

Los controles para evitar el mal uso del gas de consumo doméstico en actividades comerciales, que realiza la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero -ARCH- dejó como resultado 168 cilindros de 15 kilogramos decomisados en las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

En el  cantón de Píllaro, la ARCH- Regional Centro, aprehendió 22 cilindros de gas de uso doméstico, de los restaurantes Ranger y Papi Pollo, y de la fábrica de productos lácteos Mentor.De las hosterías Bascún, Samaria,  Agoyán, Spa Gamboa, restaurante Ross, y hotel Achupallas, ubicados en Baños, se retiraron 78 bombonas de GLP doméstico.

Mientras que en Ambato, se incautaron otros 10 cilindros que eran utilizados en labores comerciales en la fábrica de Colas Frukiss Soda y en el Hotel Prestige. La ARCH también  extendió los controles en la ciudad de Riobamba, donde decomisó 53 cilindros de15 kilogramos de la hostería Andaluza y  del complejo turístico “Los Elenes”.

En las acciones de control al buen uso de los hidrocarburos, lideradas por el director de la ARCH-Regional Centro, encargado, Luis Pabon, participaron también la Fiscalía, Intendencia General de Policía de Tungurahua y Chimborazo, Servicio de Rentas Internas, Secretaria  Nacional de Gestión de Transparencia, y miembros del Cuerpo de Bomberos de los  cantones  Ambato y   Baños.

Los 163 cilindros  de uso doméstico decomisados por la ARCH, fueron entregados en la terminal de EP Petroecuador, en la ciudad de Riobamba.(Ministerio de Recursos No Renovables)



No hay comentarios:

Publicar un comentario