jueves, 30 de junio de 2011

Monseñor Arellano convoca a la unidad contra los delitos y la delincuencia

La reunión con las autoridades y el Obispo Arellano se realizará a las 10:00 en la Curia Parroquial

Policías patrullan el balneario de Las Palmas (Esmeraldas)
El obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, convocó para este viernes a una reunión de autoridades de la localidad  para programar iniciativas que demuestren el rechazo ciudadano a la violencia y delincuencia.

“Hay el riesgo que de tanto escuchar hechos delictivos nos habituamos y sea parte de nuestra cultura”, indica en la invitación. El comandante de la Policía CP- 14, Pablo Santos explicó en días pasados que los 128 asesinatos y homicidios registrados por la Policía Judicial entre enero y mayo de este año, son por ajustes de cuentas, líos sentimentales o venganza.

Detalló que en Esmeraldas se registraron 48 crímenes, 31 en San Lorenzo, 21 en Quinindé, 14 en La Concordia y  9 en Atacames. Mientras que 192 personas fueron arrestadas principalmente por asalto y robo y otras causas. De estos detenidos, 124 recibieron prisión preventiva, 76 recuperaron su libertad y 68 permanecen en el Centro de Rehabilitación de Varones.

Esto motivó también a la prefecta Lucía Sosa y presidenta del comité cívico de Esmeraldas, a una marcha en contra de la violencia, para las 15:00 del miércoles 6 de julio. También demandó mayor seguridad en alta mar en donde se reportaron denuncias de 12 motores robado.

Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas (Uprocopes), sostuvo que los robos en alta mar son selectivos. Incluso, el director Regional de Espacios Acuáticos, David Palma, reveló que los atracos a los pescadores ahora ocurren en el Límite Político Internacional (LPI) con Colombia y los delincuentes huyen al veciono país.


De su lado, el rector encargado de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Carlos Camacho, dijo que se autorizó el ingreso de la policía al campus de Nuevos Horizontes, en donde han ocurrido asaltos a los estudiantes y profesores. 

Mientras el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, padres de familia, profesores y alumnos, realizaron también una marcha denominada “Por la Salud y la Vida”, demandando sanciones para los delincuentes y criminales implicados en delitos. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario