Un cargamento con 1 260 kilos de marihuana camuflada en sacos de papa, fue abandonada por desconocidos en una avenida de la ciudad de Imbabura, en la provincia de Ibarra. La droga valorada en $1 200.000 se la transportaba en un camión particular, al parecer desde Colombia.
Byron Ramos, jefe de la Policía de Antinarcóticos, reveló que al automotor fue parqueado en un sector de ingreso a Ibarra, para evitar el control policial. Al parecer la droga ingresó por uno de los accesos clandestinos desde el país vecino, para su comercialización o exportación por Ecuador.
La Policía montó operativos para localizar a las personas que transportaban la marihuana en el camión y las investigaciones del caso, dijo de su lado Saúl Limaico, jefe del comando de la Policía de Imbabura.
Mientras en el puente de Rumichaca (Tulcán), el Servicio de Vigilancia Aduanera del Carchi, incautó mercaderías y medicinas valoradas en más de $100.000. En el operativo se decomisó 7 500 frascos con medicina natural procedente del Perú y con destino a Colombia.
Además, celulares, accesorios, 40 mil pares de guantes industriales y otros productos provenientes del vecino país sin pagar impuesto aduanero. Juan Vallejo, jefe de Vigilancia Aduanera, dijo que se han intensificado los controles para evitar la circulación de mercadería de contrabando entre Ecuador y Colombia. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario